MARIANELA JIMENEZ
MARIANELA JIMENEZ
Franquicia Personal
R.I.F: V-16553667-0

Teléfono:
(414) 050-8485
Twitter Facebook google
MARIANELA JIMENEZ Rent-A-House
MARIANELA JIMENEZ Rent-A-House
MARIANELA JIMENEZ Rent-A-House
MARIANELA JIMENEZ Rent-A-House
MARIANELA JIMENEZ Rent-A-House
MARIANELA JIMENEZ Rent-A-House
MARIANELA JIMENEZ Rent-A-House
MARIANELA JIMENEZ Rent-A-House
MARIANELA JIMENEZ Rent-A-House
MARIANELA JIMENEZ Rent-A-House

¿Desea Contactarme?

(*) Campo Obligatorio
*Nombre Completo:

*Teléfono:

*Correo Electrónico:

  Observaciones:

Indique El Código ANTISPAM

Codigo  

Noticias y Opiniones

Ahorra!! Muebles viejos dejalos nuevecitos



Tapizar significa conservar y mejorar una pieza. Los especialistas indican que en líneas generales es conveniente retapizar muebles si el armazón está en buen estado o si se trata de algo antiguo; en este último caso ten en cuenta que para que el trabajo valga la pena, el costo de la operación no debe superar 40% del precio original de la pieza. Voluntad para hacerlo. Son pocos los que hoy en día son construidos con maderas nobles y macizas. Si acaso posees alguno aprovecha y combina los tejidos modernos con la textura de la madera antigua, y así obtendrás una pieza única. Así lo recomienda Melissa Bambusi, decoradora e interiorista venezolana: "Estamos hablando de un trabajo artesanal, que bien puedes emprender por tu cuenta, armándote de una engrapadora profesional que consigues en cualquier hipertienda, de paciencia y sentido común, o buscando la ayuda de tapiceros y carpinteros profesionales. De ser así, los costos deben considerarse, pero la inversión vale la pena".

En onda de telas. Estima Melissa que lo principal es poner cuidada atención en la selección de la tela, sobre todo si hablamos de piezas de uso diario en las que el desgaste juega un papel importante. Para ello hay numerosas opciones de donde se puede elegir una opción funcional, que sea bonita pero también duradera y fácil de quitarle manchas.

Una recomendación que se hace es adquirirlas con muy bajo porcentaje de material sintético, pues las fibras naturales suelen ser más resistentes y duraderas, y además previenes que no se arrugue. Aconsejan descartar de inmediato aquellas que al tensarlas se deformen o se abra la trama de hilos.
La decoradora las recomienda con tratamiento antimanchas, especial para niños, y fibras naturales como el algodón. El lino es otra buena opción, pero puede resultar mucho más costosa.

"Hay que atreverse a experimentar con colores y texturas, sobre todo en materia de cojines que son la guinda en el pastel para un sofá", comenta Bambusi.

Puedes armar los almohadones y rellenarlos por tu cuenta, pero si no te animas a coserlos intenta con pegamento para tela. Ahora bien, si se trata de una pieza antigua que requiere un tapizado clásico, es mejor buscar ayuda especializada.

Madera es algo especial. Con su experiencia, Melissa Bambusi señala que en el caso de muebles de madera antiguos es importante fumigarlos antes de comenzar el trabajo, pues la experiencia indica que usualmente están infectados de polillas o comejenes y podrían contaminar el resto de las piezas en casa del mismo material.
Bambusi explica que si no es porosa y aún vieja, mantiene el olor característico del árbol del que salió.
Adecuada tonalidad. Las nuevas tendencias en decoración apuntan al regreso de lo clásico pero con un toque retro, así que puedes tapizar el sofá de colores arriesgados como el lila, el rosa o el naranja, pero cuidado conque la tonalidad no choque con las paredes, las que deberían estar en colores más bien neutros.

Si quieres ir a lo seguro puedes eligir telas en colores tierra, como el café, el gris, crema y hasta marrón. Otros diseñadores recomiendan los estampados, que según ellos se verían muy bien si el resto de los muebles son de líneas simples y colores neutros, aunque se acepta que esta opción es más difícil de combinar.

MEDIR Y RECORTAR.

Un sofá de dos puestos necesita entre 10 y 12 metros de tela
Uno de tres puestos entre 14 y 16 metros
Para una butaca se requiere 2 o 3 metros de tela,
Una silla de 80 cms si se retapiza sólo el asiento y proximadamente uno o 2 metros si también se cubre el respaldo.

A considerar : El ancho de las telas de tapicería suele ser 1.40 mts pero si quieres economizar compra las de 2,80 mts que rinden el doble.

Refuerza las áreas de más roce con aplicaciones de la misma tela, por ejemplo con fundas para apoyabrazos.

Fuente: Ultimas Noticias.